Inicio > Seguridad > Los CazaVirus 01

Los CazaVirus 01

Virus y más virus… como pan de cada día, es muy común encontrarlos por locales cerca de la universidad o del instituto, donde realizan impresiones, sin embargo todos los locales tienen sus antivirus, pero… “Si tengo una memoria USB con virus y por más que le pase uno, otro y otro antivirus, éstos siguen sin detectarlo” mmm, la situación es crítica en este tipo de casos, pero vamos a lo que sucedió: que pasó en realidad?

Para combatir una enfermedad, se requiere del estudio de la bacteria, virus, microbio, o como se llame según la medicina, luego de ese estudio se procede a la generación de la vacuna. Ahora bien, llevando esta especia de analogía a la informática va del mismo modo, las empresas de seguridad con sus antivirus tienen que desarrollar la vacuna para los virus de manera genérica, basados en comportamientos y una serie de factores [como el motor de heurística].

La razón por la cual siempre debemos tener un antivirus actualizado es simple: “Con nuevas armas, eliminamos mejor”, comprenden la importancia? que tal si tenemos la base de datos de cualquier antivirus a la fecha de enero de este año, y en la primera semana de marzo aparece un virus muy fuerte, siendo exagerados: todas las compañías de antivirus tienen la vacuna para la segunda semana del mismo mes y para mala suerte te cayó el virus en el ordenador […] Quizás tu antivirus ni lo detecta, quizás lo manda a cuarentena una y otra vez, es por eso que se recomienda tener las últimas actualizaciones del AV.

Saludos!

Categorías:Seguridad Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: