Inicio > Televisores > Panasonic y su Tv Plasma en 3D

Panasonic y su Tv Plasma en 3D

blu-ray_3d-www-rusheroz-tk

Panasonic ha presentado de forma oficial en Japón su televisor de plasma que puede emitir imágenes en tres dimensiones. La nueva pantalla tiene el tamaño estrella de la marca, 103 pulgadas, y usa la tecnología de plasma.

A este televisor viene conectado un reproductor de Blu-Ray que distribuye distintas imágenes de alta de definición (1.920 × 1.080 píxeles) al ojo izquierdo y al derecho. Cuando ambas imágenes se juntan, el cerebro humano es capaz de generar imágenes en tres
dimensiones, pero es necesario para completar el proceso unas gafas especiales que se sincronizan con el televisor de plasma.

En conjunto forman un sistema de cine en casa en 3D que no está al alcance de todos.

El sistema presentado por Panasonic no filtra la información de uno u otro ojo, con la pérdida de calidad consiguiente, sino que las dos imágenes que recibe el ojo son FullHD.

Para disfrutar de este adelanto es necesario que la fuente de vídeo haya sido creada en 3D. Panasonic ha producido una serie de conteniudos en 3D para demostrar la tecnología, pero también ha empezado a trabajar con otras empresas de electrónica de consumo y los estudios de Hollywood para estandarizar las imágenes 3D para Blu-ray. Incluso han presentado la propuesta a la Asociación de Disco Blu-ray (BDA) con el objetivo de poder iniciar antes de finales de 2008 las negociaciones sobre la estandarización de las imágenes en 3D para Blu-ray. Es justo el camino que ya os comentamos que podría tomar la industria.

Fuente: XaTaKa

Categorías:Televisores Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: