Inicio > General, Seguridad > Prevenir robo de cuentas de correo

Prevenir robo de cuentas de correo

Hola estimados lectores, continuando con los temas de seguridad informatica como ing. social aqui uno nuevo o quizás no tanto; hace buen tiempo que en las noticias se han esuchado los fraudes por internet, el robo de cuentas bancarias y demás, todo esto gracias al “hack” del correo y algo más, el método más usado por los delincuentes ciberneticos es el phising del cual les escribiré para que estén alertas en caso se les llegue a presentar.

phishing

Veamos el contenido gracias a Wikipedia

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Ahora, una definicion gracias a Microsoft:

¿Cómo funciona el “phishing”?

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que parecen provenir de sitios Web reconocidos o de su confianza, como su banco o la empresa de su tarjeta de crédito. Dado que los mensajes y los sitios Web que envían estos usuarios parecen oficiales, logran engañar a muchas personas haciéndoles creer que son legítimos. La gente confiada normalmente responde a estas solicitudes de correo electrónico con sus números de tarjeta de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales.

phishing-1
Para que estos mensajes parezcan aun más reales, el estafador suele incluir un vínculo falso que parece dirigir al sitio Web legítimo, pero en realidad lleva a un sitio falso o incluso a una ventana emergente que tiene exactamente el mismo aspecto que el sitio Web oficial. Estas copias se denominan “sitios Web piratas”. Una vez que el usuario está en uno de estos sitios Web, introduce información personal sin saber que se transmitirá directamente al delincuente, que la utilizará para realizar compras, solicitar una nueva tarjeta de crédito o robar su identidad.

515px-how_phishing_works

En esta imagen se presenta el proceso del Phishing, el delicuente envia un enlace de información a su victima, este enlace es identicamente al sitio web donde suelen visitar constantemente, por ello no se “desconfia”, luego una vez que los datos fueron ingresados, se muestra el sitio web como si nada hubiera sucedido, pero el delincuente ya tiene sus datos. Si al hacer clik en una “postal” les rebota a Hotmail, Yahoo!, Gmail o cualquier servidor de correos y está listo el website para escribir su correo, contraseña escriban cualquier cosa y si entran a ver la postal, significa que alguien quiso hacerles Phishing, suena simple no? pues hay que tener mucho cuidado, tampoco crean en esos website para saber quien te eliminó del msn, no sirve y bueno ese es tema aparte, nos vemos saludos.

ZeroXprt.

Categorías:General, Seguridad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: