Inicio > General, Internet > Wikipedia en tu pc: Zipedia

Wikipedia en tu pc: Zipedia

Tener todo Wikipedia en la PC, bajar wikipedia al ordenador, ahora es posible con “Zipedia” la cual es una extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá consultar la Wikipedia desde cualquier parte a través de Firefox de manera offline. Una vez que instalamos la extensión debemos irnos a la siguiente dirección en nuestro navegador:

wikipedia://wiki/MainPage

Ahí se nos mostrará una serie de instrucciones que debemos seguir para configurar Zipedia correctamente. Lo más importante será descargar la base de datos de Wikipedia, que ocupa unos 7GB y a raíz de esto ya podremos consultar sin mayor problema todos los artículos de la Wikipedia. Sin embargo será imposible acceder a las imágenes a no ser que tengamos acceso a internet, cosa bastante absurda por cierto, pero entendible ya que sino la base de datos ocuparía mucho más que 7GB.

Además también se pierde el estilo (CSS), cosa no muy importante para lo que viene siendo leer los artículos pero que mejora considerablemente la experiencia de usuario. Otro pequeño inconveniente es que por ahora es imposible descarga otra base de datos distinta de la Wikipedia en inglés, así que si el idioma es un problema Zipedia no nos será de ayuda.

Existe en dos versiones diferentes, una para Windows y otra para Linux y funciona tanto con Mozilla Firefox 2 como con Mozilla Firefox 3.

Categorías:General, Internet
  1. agosto 12, 2008 a las 3:13 pm

    Hola, te visito desde el buscador camisadefuerza.es

    Busca links de descarga directa de megaupload rapidshare … Pones el nombre de la peli disco o cualquier cosa que quieras bajar y te salen directo los links para descargarlo!

    En ¿Cómo usarlo? te dicen lo que hace brevemente y también puedes añadir a tu navegador el motor de búsqueda Camisearch para no tener ni que ir a la página para buscar links de descarga directa.

    También ayí puedes descargar un programa que descarga todos los links automáticamente como premium!

    Todos podéis usar www camisadefuerza.es!

    Por cierto! Si añades un link a camisadefuerza.es en tu blogroll añadiré un link a tu blog en la web y otro link a tu blog en el mío ( http://camisadefuerza.wordpress.com ), así los dos obtendrán muchas más visitas y tráfico!

    Puedes contactar conmigo agregando mi mail al mssn o en mi wordpress!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: