Inicio > GNU Linux, Mensajería > aMSN + PyMSN + Emesene = aMSN2

aMSN + PyMSN + Emesene = aMSN2

aMSN es uno de los clientes más usados, sobre todo por los usuarios que se migran de un sistema Windows al del pingüino, puesto que tiene un aspecto muy similar a los programas similares del otro sistema. Sin embargo, la interfaz está programada sobre el lenguaje Tcl/Tk y casi puede decirse que daña la vista al usarlo. Es feo y da la impresión de viejo, necesita desde hace tiempo un rediseño que vaya más allá del aspecto visual; aMSN2 presentará soporte para video conferencia, sonidos, emoticones animados, transferencia de ficheros pestañas, mensajes offline y sobre todo una buena interfaz.

PyMSN es una librería de Python para el protocolo MSN, por lo que su equipo de desarrollo será el encargado de todo el trabajo con el protocolo MSN en el lenguaje de programación Python.

Emesene, soporta más protocolos aparte de MSN, del que también hemos hablado alguna vez. Ha conseguido hacerse con muchos fieles gracias a que es una aplicación muy bien integrada en el escritorio Gnome, con una interfaz clara, muy usable y con una gran gestión de complementos y añadidos extras.

Según comentan los propios desarrolladores, se pretende crear la aplicación con un tercer nivel de diseño que consista en hacerla funcionar de forma multi front end, es decir, que pueda ejecutarse de forma nativa e integrada con cualquier tipo de escritorio, de modo que exista una versión desarrollada sobre las librerías gráficas QT (las de KDE), otra sobre GTK (las de Gnome), otra sobre EFL (las de Enlightenment), otra sobre Cocoa (para el sistema Mac)… e incluso una interfaz sobre ncurses para poder usaro desde el terminal, en la línea de comandos. Cada uno de estos front ends tendrá su propio equipo de desarrollo independiente de los demás.

La intención final es crear un súper cliente aMSN2 que contenga toda la potencia del aMSN actual pero completamente portado al lenguaje de programación Python, con un mejorado aspecto, una buena gestión de complementos e integrado perfectamente en cualquier escritorio que funcione sobre GNU/Linux.

En este video se muestra un pequeño anticipo de algunos detalles de la que puede ser la nueva interfaz gráfica de aMSN2, con listas de contactos de prueba:

Si quieres probar a instalarlo en tu máquina hay un repositorio SVN desde el que descargar la última versión del código fuente en pleno desarrollo. Lo mejor es seguir la pequeña guía de compilación de aMSN2 del foro oficial, así como el fichero README que viene con el código fuente.

Enlace | aMSN Forums: aMSN2

Categorías:GNU Linux, Mensajería
  1. Monse
    agosto 28, 2009 a las 12:13 pm

    me intereza el amsn2 como lo puedo optener….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: