Inicio > Hardware, Tarjetas de video > NVidia GeForce GTX 280 y 260

NVidia GeForce GTX 280 y 260

Las nuevas NVidia GTX 280 y 260 forman parte de la gama más alta de NVidia, junto con la 9800 GX2 de doble GPU. Sus precios son de unos 300 euros la GTX 260, y aproximadamente 500 en el caso de la GTX 280, siendo éstas exclusivas tarjetas para los gamers.

La principal novedad de este par de gráficas es que montan un procesador GPU GT200. Fabricado en 65 nanómetros, funcionando a unos 1.2 GHz tanto en la GTX 260 como en la 280. Ámbas placas soportan configuraciones SLI hasta 3-way.


No todo es como lo pintan, trae una pequeña desventaja… tanto la GTX 260 como la 280 son tarjetas gráficas que ocupan el doble de espacio en la mainboard, lo cual implica que se nos va un slot. Además, ambas gráficas requieren fuentes de alimentación de 500 y 550 vatios de potencia y con determinados conectores de corriente de 6 y 8 pines para la 280, y dos de 6 pines para la 260, todo esto siempre para un sistema de una gráfica. Si queremos montar un SLI, lo más fiable es irnos a fuentes de alimentación certificadas por NVidia que tan solo por serlo, también son bastante más caras de lo común. También podemos acudir a otras fuentes de alimentación de grandes fabricantes, las cuales no deberíamos tener problemas ya que las de gama más alta ofrecen todo tipo de conexiones eléctricas, pero con este certificado nos cubrimos las espaldas.

La temperatura según NVidia, la GPU puede calentarse hasta los 105 grados, con lo que el sistema de refrigeración que el ordenador debe tener no debe ser algo convencional. Además, las gráficas son muy grandes en cuanto a las dimensiones físicas, lo cual puede ser una incomodidad para determinadas mainboards ATX.

La GTX 280 podría llegar a ser la gráfica ideal para los hard-gamers, los más exigentes en este aspecto. Pero, la NVidia GTX 260 es una tarjeta gráfica con un rendimiento más moderado.

  1. esteban
    septiembre 18, 2008 a las 4:13 am

    hola tengo la nvidia 280 gtx msi la tempreratura con el juego crysis llega a 74 es normal eso gracias

  2. Lucho
    enero 26, 2011 a las 10:12 am

    Wuauuuuu que pedazo de TARJETA GRAFICA seguro que con esas targetas deberan alimentarse con una fuente de 500 o 550 vatios de potencia sino no la aguantaria… jejeje con esas graficas soy mandrake con los juegos ja pero deven valer el huevo izquierodo y la mitad del derecho…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: