Inicio > Microsoft, Sistemas Operativos > Windows Vista te quita espacio sin hacer nada?

Windows Vista te quita espacio sin hacer nada?

Se va espacio en tu disco duro? Windows Vista come espacio en tu disco duro? Windows Vista reduce espacio en el disco duro? no te hagas problemas que no es un virus, ni algún malware, es protección del mismo sistema. Configura el tamaño asignado de restauración de windows Vista para hacer espacio en el disco duro. ahora veamos lo que se tiene que hacer para cambiar tamaño de restauracion en vista.

Cómo cambiar el espacio reservado a restaurar sistema en Windows Vista

Windows Vista utiliza al igual que Windows ME y Windows XP la función denominada “Restaurar Sistema”. Sin embargo, en Vista esta opcion es más avanzada, crea incluso copias de archivos y documentos. Para esta función, el sistema operativo se reserva el 15% de espacio total de un disco duro. ¿Cuál es el problema? En un disco duro de 320GB vista puede llegar a “comerse” en unos pocos días mas de 40GB!!!!

¿Como solucionamos esto? Tenemos dos opciones, una muy drástica y apresuarada es desactivar restaurar sistema, pero esta herramienta nos puede salvar en momentos de desesperación; la otra opcion es modificar el tamaño del espacio reservado. A diferencia de Windows ME y Windows XP en los que habia un slider con el cual podiamos cambiar el tamaño asignado a restaurar sistema:

Sin embargo en Windows Vista esta opción ha sido removida y para cambiar el espacio asignado tenemos que seguir una serie de comandos.

Para ver mejor las imágenes, se debe clikear en ellas para mostrarse en su tamaño original.

Comienza la misión

1) Abrir el “Simbolo del Sistema” como administrador (inicio/Todos los Programas/Accesorios/Clic derecho sobre simoblo del sistema/Ejecutar como administrador)

Escribimos el siguiente comando para averiguar la cantidad de espacio reservado por windows y presionamos “enter” para aceptarlo:

vssadmin list shadowstorage

Como pueden apreciar, el espacio asignado a restaurar sistema son 14GB aproximadamente.

2) Ahora procederemos a cambiar el tamaño del espacio reservado por medio del siguiente comando y presionamos enter para cambiar el tamaño:

En este ejemplo estamos cambiando el valor para la unidad “C” y estamos asignando un espacio maximo a ocupar de 10Gb:

vssadmin resize shadowstorage /on=C: /for=C: /maxsize=10GB

Pulsando “enter” podemos ver que se muestra lineas de texto adicionales confirmando que el tamaño ha sido cambiado, pueden ver en la siguiente imágen:

Ahora, en este ejemplo si ya llevamos utilizando nuetro Windows Vista por unas dos semanas habremos liberado unos 4Gb de espacio. De ahora en adelante se seguiran creando puntos de restauracion igual que siempre, pero cuando el espacio maximo asigando, en este caso 10GB sea alcanzado, Windows Vista cambiará los puntos de restauración mas viejos por los nuevos que haya creado. Claro está que el valor de los 10GB puede ser cambiado por algunos gigas más, les recomendaría que no le disminuyan de 5GB, ya que podria presentarse una situación difícil de “regreso en el tiempo”.

Nota imporante:

Las 10 GB que se toman en este ejemplo pueden ser modificadas según el criterio de cada uno de ustedes.

Categorías:Microsoft, Sistemas Operativos Etiquetas:
  1. gospodine
    agosto 11, 2008 a las 6:24 pm

    Cojonudo! el tema me tenía desesperado. Apuntate unas birras virtuales a mi nombre

  2. ROdrigo
    noviembre 5, 2008 a las 1:14 am

    muy bueno esto jeje mas cuando solo me quedaban 3.3GB xD, pero que opinanan solo deje 1 GB xD sera suficiente tomando en cuenta que no utilizo mucho sistem restore xD

  3. Javi
    noviembre 30, 2008 a las 2:11 pm

    muchisimas gracias por tu información. Llevo dos días con Windows vista y no tenia ni idea por qué ma robaba tanto espacio. ya pensaba que en dos semanas me quedaba sin espacio, je, je. A mi me pillaba 41 GIGAS!!!!

  4. sergio
    diciembre 20, 2008 a las 5:37 pm

    Bakn muchas gracias de mucha ayuda

  5. Serios
    marzo 23, 2009 a las 2:32 pm

    Graciela mostro!

  6. Diego
    mayo 25, 2009 a las 2:35 pm

    Muchas Gracias viejo, tenia una semana con windows vista y habia perdido casi 30 gb, en fin te lo agardezco mucho.
    suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. siberoti
    mayo 26, 2009 a las 10:10 am

    Gracias CAPO!!!! me salvaste. pense, “este es el fin”.
    Saludos

  8. rodilt
    junio 16, 2009 a las 1:34 pm

    barbaro tipo me acabo de recuperar 40 Gb de mi disco duro

  9. Eduardo
    octubre 1, 2009 a las 9:45 pm

    Crei que nadia me iba a poder ayudar, no entendia porque cada vez me aparecia menos espacio en el disco duro y nunca guardaba nada, hasta pense que era un virus que mi antivirus no podia detectar …EXELENTE SUGERENCIA RECUPERE VARIOS GIGAS

  10. alvaro
    octubre 20, 2009 a las 10:22 pm

    grande maestro, recien me compre un nb con vista y me estaba desesperando al ver que dia por dia se comia gigas

  11. Fernando
    enero 17, 2010 a las 2:56 pm

    Perdí unos 33 Gb sin saber de donde, cuando revise el espacio requerido para restaurar el sistema era precisamente ese espacio el que habia perdido, unos 33 Gb, realice todo lo que dijiste, asigne solo 10 Gb, pero sigo con los 33 Gb perdidos, no entiendo por que =S

  12. Fernando
    enero 17, 2010 a las 2:57 pm

    Olvide decir, reinicie la computadora pensando que era lo que hacia falta, pero nada, sigue marcando la misma cantidad de Gb =S

  13. abril 21, 2010 a las 11:33 pm

    Excelente Maestro

  14. Jluis
    mayo 16, 2010 a las 7:43 am

    Gracias por el consejo, me tenía harto ya viendo que a cada día que pasaba tenía menos espacio disponible.

    Pensé posible gusano, virus, fichero de intercambio, ficheros de error… Ya tenía deshabilitado restauración del sistema y aún así… seguía perdiendo espacio y perdido sin saber que hacer.

    Otra cuestión, por qué al liberar espacio no me aparece la opción de ficheros de error para reciclarlos? SI alguien lo sabe…

    guvij@hotmail.com

    Gracias por el consejo.

  15. jimmy
    octubre 10, 2010 a las 12:30 am

    bravo me salvaste 40 GB muy buen aporte amigo

  16. Flor
    julio 25, 2011 a las 2:03 pm

    No entiendo muy bien la funcion de esos “10 GB” esos son los que voy a usar en el (c:) o esos 10 GB se van a usar para restaurar sistema?? Porque le pongo 10 GB y sigo teniendo 1,42 GB y si le mando 5 GB me aumenta nada mas que a 3,46 GB… cual es mi problema?? cuanto podria poner en lugar de 5 o 10 para que libere un poco mas de espacio??

    • julio 25, 2011 a las 2:14 pm

      lo que pasa es que la partición del sistema está casi completa y pues esos 10GB son tanto para la restauración del sistema como también para la restauración de archivos, “cuestión de versiones” si has editado un archivo de word como 6 veces, el usuario solamente ve la última edición, sin embargo el sistema ha grabado las otras 5 versiones por si se necesite; por otro lado te recomiendo colocar 5GB para que tengas algo de espacio extra. Saludos!

  17. septiembre 23, 2012 a las 1:26 pm

    I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem.
    You’re wonderful! Thanks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: