Inicio > Celulares > Conociendo algunos términos del celular

Conociendo algunos términos del celular

GSM

Global Systems for Mobile Communications, traducido como  Sistema Global de Comunicaciones Móviles.
GSM es un sistema digital de comunicación que transmite voz e información; considerado como la Segunda Generación (2G) ya que a diferencia de la primera generación de celulares,, utiliza tecnología digital y la división de acceso de transmisión múltiple (TDMA). GSM digitiza y comprime la información,  luego divide cada canal de 200MHZ en ocho espacios de tiempo de 25MHZ. Este sistema opera en las bandas 900MHZ y 1800MHZ en Europa, África y Asia y en las bandas 850MHZ y 1900MHZ en Estados Unidos. La banda 850MHZ también se utiliza para GSM y 3GSM en Canadá, Australia y en varios países de Latinoamérica.

Dos de las grandes ventajas del GSM es que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta de 9.6 kbt/s facilitando el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en Inglés). Otra de sus grandes ventajas es el roaming internacional, que permite el uso de un celular en cualquier país del mundo donde exista la tecnología GSM.

Bluetooth

Bluetooth es la especificación “factor de alcance corto” “solución de radio a bajo costo”, permite conectarse e intercambiar de información de forma inalámbrica, esta comunicación puede darse entre computadoras portátiles, celulares (móviles), impresoras, cámaras y otros dispositivos a través de una frecuencia de radio de alance corto.

Y el nombre Bluetooth?

El nombre de Bluetooth viene de Harald Bluetooth, rey de Dinamarca -940-985- quien unificó a su país y lo convirtió al cristianismo y conquisto Noruega.
De acuerdo con los creadores de Bluetooth, Harald Bluetooth era reconcido por la habilidad de ayudar a las personas a comunicarse, haciendo de éste un nombre apropiado para su nuevo invento. El logo de Bluetooth representan sus iniciales H y al B de las runas nórdicas.

Tecnología 3G

Conocida como la tercera generación de celulares. Es una forma fácil de obtener entretenimiento, noticias e información en tu teléfono celular a velocidades hasta siete veces mas rápidas que “dial-up,” pero sin la necesidad de tecnología complicada o computadoras.

Qué puedo hacer con la tecnología 3G?

Llamadas de celular con video: Te permite ver a la persona con quien hablas.
Revisar tu correo electrónico desde tu celular.
Navegar por la internet.
Enviar correo corporativo.
Leer Noticias e información las 24 horas del día.
Recibir las ultimas noticias, el clima antes de viajar, deportes directamente a tu celular.

Categorías:Celulares
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: